Oración de Pascua en Getafe

Oración de Pascua en Getafe

«Decid a mis hermanos que vayan a Galilea. Allí me verán»


En la Capilla del Hospitalillo de Getafe ha tenido lugar este miércoles 24 de abril nuestra Oración de Pascua, dentro del proyecto ORAR ~ ACOGER ~ COMPARTIR que la Delegación Diocesana de Migraciones de Getafe ofrece para migrantes y no migrantes.

Nos hemos juntado buscando recuperar nuestra Galilea particular, lugar del primer encuentro, donde se manifiesta Jesús y desde donde nos envía a nuestros hermanos en las periferias que nos rodean. Nuestro encuentro con Jesús se ha dado a través de situaciones y personas diversas, que muchas veces han tenido lugar en nuestros lugares de origen. Esas personas y situaciones las hicimos visibles escribiéndolas sobre un eslabón, y colocándolo junto al Cirio Pascual, formando así una cadena, la cadena de los testigos de Jesús resucitado

Que yo sea capaz de ser sol en la tierra y levadura en la masa.
Que sea capaz de mirar por encima de mí y de aceptar tu llamada.
Que sea capaz de abrirme a la gratitud del amor que redime.
Que sea capaz de cambiar la dirección de mi mirada
para poder mirar a Jesús de frente.
Por ello vuelvo hoy a Galilea, el lugar donde todo comenzó,
donde Dios me tocó al comienzo del camino,
de donde sacaré energías nuevas de la raíz de la fe.
Y me dejaré abrazar por su misericordia,
y así perderé el miedo a convertirme en testigo de Jesús.
¡Me pondré en camino!
ORAR ~ ACOGER ~ COMPARTIR
LA ORACIÓN NOS UNE
ORAR ~ ACOGER ~ COMPARTIR es un proyecto DDM Getafe, que propone momentos de oración en los tiempos más intensos del año, como el Adviento, Cuaresma o Pascua.
No es sólo oración, aunque nos juntamos orando, sino oración compartida, porque quienes nos juntamos somos migrantes y no migrantes.
No es sólo oración, es también acogida, porque unos y otros somos de muy distintos orígenes.
Como toda oración, es oración universal, pero siempre muestra algo del acento propio que nos da la perspectiva de la realidad migrante. Por eso mismo también es especialmente universal, porque se enriquece con gente de otros orígenes y culturas.
La pandemia frenó un poco el proyecto, pero se está recuperando, y el objetivo es que se convierta en algo que podamos ofrecer en nuestros entornos a migrantes y a personas con sensibilidad de acogida con el objetivo de enriquecernos mutuamente.