Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2022
Como Iglesia celebramos el domingo 25 de septiembre la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con el lema, “Construir el futuro con los migrantes y los refugiados”.
Una Jornada, explica el papa Francisco en su mensaje para este año, para recordar que la presencia de los migrantes y refugiados es una ocasión de crecimiento cultural y espiritual para todos.
Materiales para participar en la Jornada del Migrante y del Refugiado
El departamento de Migraciones, dentro de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana, ha editado los materiales para facilitar la celebración de esta Jornada.
Podéis descargaros el cartel y materiales para la celebración de ese día en vuestras comunidades entrando en la web de Migraciones de la Conferencia Episcopal.
También en la web de Migraciones del Vaticano encontrarás materiales adicionales para la reflexión personal o en grupo, basados fundamentalmente en imágenes fáciles de compartir, que nos hacen preguntas a distintos niveles y nos sugieren respuestas desde la Palabra de Dios, desde los mensajes de Francisco o desde las iniciativas que aparecen aquí y allá en toda la Iglesia. Una de estas “buenas prácticas” que pueden iluminar a muchos habla de nuestro trabajo en la Diócesis de Getafe.
Misa de TVE con el acento puesto en las migraciones
Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, la Misa de la 2 de TVE del domingo 25 de septiembre se retransmitirá desde la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, de Getafe, conocida por albergar la comunidad ucraniana de rito oriental, y nos ayudará a situarnos en el lema elegido este año para la JMMR: “Construir el futuro con los migrantes y los refugiados”.
La retransmisión en directo se lleva a cabo dentro dentro del programa “El Día del Señor”, que comienza a las 10:30 hh. Presidirá la celebración D José Cobo, Obispo Auxiliar de Madrid y responsable del Departamento de Migraciones de la CEE. La Eucaristía se ha preparado y animado desde la Parroquia y desde nuestra Delegación Diocesana de Migraciones.
Os invitamos a participar presencialmente o a través de la tele.