Igualdad para un mañana sostenible

Igualdad para un mañana sostenible

Círculo de silencio en Alcorcón con motivo del Día Internacional de la Mujer

Con motivo del próximo 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, la Plataforma diocesana Iglesia Unida por el Trabajo Decente, quiere invitarte al acto que se realizará en la tarde del lunes 7 de marzo a las 19 horas en la Plaza España de Alcorcón, frente al ayuntamiento, según informa Mari Carmen Díaz Francés, Portavoz de la plataforma, que invita a dar difusión al acto en la comunidad a la que se pertenece o en los grupos en que cada cual se mueve. Puedes hacerlo de un modo tan simple como compartiendo en redes y entre contactos la imagen del cartel del acto de este año:

Aunque se sigue avanzando en la inclusión de los valores de igualdad, comenta Mari Carmen, todavía queda mucho camino por recorrer. La igualdad de género es una visión compartida de justicia social y derechos humanos. Muchos problemas siguen existiendo (con diferencia también según los países) y a veces parece que no se avanza en su solución: la violencia de género, la discriminación en el trabajo, la brecha salarial, la negación de la cultura a las niñas y mujeres, la trata de mujeres explotadas laboral y sexualmente…

Como Iglesia de la que formamos parte queremos unirnos a la celebración de este día desde nuestro ser cristiano y reivindicar la igualdad, visibilidad y dignidad de la mujer en el mundo obrero y del trabajo y en la sociedad en general.


LA PLATAFORMA IGLESIA UNIDA POR EL TRABAJO DECENTE DE LA DIÓCESIS DE GETAFE,
a la que pertenece nuestra Delegación Diocesana de Migraciones, integra en Getafe a otras entidades como son la Vicaria para la Pastoral Caritativa y Social de la Diócesis, Cáritas Diocesana de Getafe, la Confederación Española de Religiosos (CONFER), las Hermandades del Trabajo (HHTT), la Hermandad Obrera Acción Católica (HOAC) y la Delegación Diocesana Pastoral Obrera.
https://www.iglesiaporeltrabajodecente.org/


“Las reivindicaciones de los legítimos derechos de las mujeres, a partir de la firme convicción de que varón y mujer tienen la misma dignidad, plantean a la Iglesia profundas preguntas que la desafían y que no se pueden eludir superficialmente”
(Papa Francisco, Exhortación Evangelli Gaudium)