Arrancamos los Círculos de Silencio en Parla
Reagrupación familiar, mucho por hacer
Ayer, miércoles 11 de diciembre, iniciamos en Parla los Círculos de Silencio que promueve la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Getafe.
Medio centenar de personas se reunió a las 7 de la tarde en la Plaza de la Guardia Civil de Parla en apoyo de nuestros hermanos migrantes, como se hizo durante el curso pasado en Getafe. Nos reuniremos en ese mismo sitio y a esa misma hora un miércoles de cada mes. El próximo ya tiene fecha: el 15 de enero.
Se trata de concienciar a través de una acción no violenta y accesible a todo el mundo, en una actitud de respeto frente al que sufre, y con la mirada puesta en minar el apoyo de la sociedad a situaciones, normas y actuaciones administrativas injustas, especialmente contra el colectivo migrante
En la acción de este 11 de diciembre, en vísperas de la Navidad os hemos fijado en las situaciones de soledad y separación que viven las personas migrantes al no poder estar junto a sus parejas, padres o hijos.
El acto fue sencillo: nos dispusimos en círculo y nos mantuvimos en silencio hasta el final del acto en que se leyó un manifiesto:
En silencio también se fueron mostrando a los presentes unos carteles preparados desde la cercana Parroquia de Nuestra Señora de la Paz junto al equipo que organiza los Círculos y que está abierto a otros grupos y parroquias, no sólo de Parla, sino de toda la diócesis de Getafe.
Puedes descargarte el manifiesto, pinchando aquí.
Si quieres colaborar, ponte en contacto con la Parroquia de N.S. de la Paz de Parla o con la Delegación de Migraciones de Getafe.
Difunde la iniciativa entre tus contactos. Nos vemos el 15 de enero.